La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que ingresaron 400 elementos de la Guardia Nacional para ayudar en los operativos de seguridad en la alcaldía Tlalpan.
La mandataria capitalina señaló que van a entrar principalmente en el zona de pueblos, en Santo Tomás y San Miguel Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Miguel Topilejo y la parte alta de Parres y, probablemente una parte de San Andrés Totoltepec.
"Va a ser la parte alta y en la parte alta hay distintos delitos, entre otros también hay el tema de la tala clandestina, entonces, ahí se va a estar trabajando con ellos el narcomenudeo, tala clandestina, el reforzamiento en general de la seguridad en la zona", explicó .
La mandataria capitalina mediante un recorrido presentó a los elementos en la parte alta de Tlalpan en conjunto con el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta Martínez, y alcaldesa de dicha demarcación Patricia Aceves así como Tomás Pliego coordinador general del gabinete de seguridad.
"Entran a esta parte de Tlalpan, una parte de Xochimilco, ya después nos van a acompañar hacia Milpa Alta también. Y aquí quiero presentarles al Coronel de Infantería-Diplomado del Estado Mayor, Gabriel García Garza; él es el que va a estar encargado de los elementos de la Guardia Nacional y como saben pues estamos ocupados en la seguridad de todas estas zonas", dijo.
"Sabemos que ha habido momentos difíciles pero estamos aquí para acompañarlos, nos está apoyando el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), obviamente el trabajo que está haciendo la policía aquí a cargo del secretario, del subsecretario Máximo que también conoce muy bien Tlalpan, y con la alcaldesa de Tlalpan", mencionó.
Con esta incorporación ya son cinco demarcaciones que tienen su presencia en la Ciudad de México: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.