La Línea 3 del Cablebús, que recorrerá las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, será construida por el consorcio Doopelmayr y Grupo Indi, por un monto de dos mil 263 millones 133 mil 960.59 pesos. Ésta será la segunda Línea construida por el consorcio.
El proyecto arrancará este mes y prevén terminarlo en diciembre del próximo año. En conferencia de prensa, Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, señaló que iniciarán los estudios de mecánica de suelos, trazos y obras inducidas; la concentración fuerte de la obra civil será en los últimos meses de 2022.
Puedes leer también: CDMX te invita a conocer su expo de movilidad donde podrás ver el nuevo tren del Metro
En conferencia de prensa expuso que la afluencia de pasajeros hasta 34 mil diarios y llegarán a 12 millones al año. El trayecto consta de 5.42 kilómetros que serán recorridos en 20 minutos.
El Cablebús alcanzará una velocidad de 20 kilómetros por hora, cobrará con 180 cabinas en las que podrán trasladarse 10 personas sentadas.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que con este medio de transporte, los pasajeros tendrán fácil acceso a los 11 proyectos culturales de Chapultepec Naturaleza y Cultura.
"Es un gran proyecto y es la tercera línea del Cablebús de la Ciudad de México", añadió.
Recordó que esta administración cerrará con tres líneas de Cablebús y dejará para el próximo Gobierno el trazo para el de Tlalpan, así como una extensión para el de Chapultepec, hacia las barrancas de Álvaro Obregón.