La Comisión de Reconstrucción aprobó ayer por unanimidad la entrega de recursos del fideicomiso en la materia a los damnificados de 18 inmuebles del Multifamiliar Tlalpan y otras zonas de la ciudad afectadas.
Durante una sesión extraordinaria de dicho organismo, se estableció que se canalizarían 300 mil pesos para la rehabilitación de cada una de las viviendas dañadas, mientras que a la reedificación se asignarían 410 mil pesos por hogar. Edgar Tungü., comisionado para la Reconstrucción, dijo que la importancia de este acuerdo radica en que ya se empezaron a usar los 600 millones de pesos que se depositaron inicialmente en el Fideicomiso para la Reconstrucción y los damnificados comenzarán a recibir el apoyo.
A su vez, Guillermo Orozco Loreto, secretario de Gobierno, explicó que lo aprobado se hizo con base en los lineamientos emitidos el viernes pasado y por lo tanto es un acuerdo general que aplicará a cualquier otro que cumpla con los requisitos.
Por la mañana, Damnificados Unidos de la Ciudad de México exigió a ese organismo aprobar los recursos necesarios para la reconstrucción y el reforzamiento de sus hogares, ubicados en nueve edificios de dicha unidad habitacional más el 1C, que se derrumbo, siete de Girasoles, otro en Insurgentes Norte 476 y el último en Rincón del Sur.
La aprobación de los recursos fue el único punto de la orden del día y es resultado del acuerdo social al que llegó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con esa organización.
Finalmente, el monto total, precisó el comisionado para la Reconstrucción, dependerá de los proyectos y estudios que haga la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, tras de lo cual la Secretaría de
Finanzas los depositará en una subcuenta por edificio.