Ocho nuevas unidades de Trolebús que cuentan con mayor tecnología y autonomía se incorporarán a la Línea 6, que corre de El Rosario a Chapultepec, con lo cual se reducirá 30 minutos el tiempo de traslado.
Las nuevas unidades, que sustituirán a las que iniciaron su servicio en 1983 y 1984, contarán con siete cámaras (una cámara más que visualiza el llamado punto ciego del lado izquierdo) conectadas al C5, autonomía sin catenaria de 75 kilómetros y una tracción silenciosa.
El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó que las unidades podrán integrarse en dos semanas al corredor que pasa por Polanco y por uno de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) más importantes de la capital, que es el Rosario, luego de culminar con las prineas dinámicas y recorridos sin pasajeros.
De acuerdo con el titular de la Semovi, se realizan 418 mil viajes en esa zona diariamente y la mayoría es por transporte público. Y recordó que el corredor de la Línea 6 del Trolebús conecta con cuatro líneas del Metro, dos de Metrobjs y otras dos de Trolebús.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los nuevos trolebuses tienen una capacidad para transportar a 85 pasajeros, batería para autonomía de 75 kilómetros (sin estar conectados a la catenaria); siete cámaras de seguridad con conexión al C5; y sistema de detección de figuras humanas o de vehículos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music