Un nuevo año arrancó y con él los trámites y pagos de impuestos, algunos de ellos son la tenencia y el refrendo de placas.
Para que evites cualquier tipo de multa, te decimos cómo puedes cumplir con estos pagos en la Ciudad de México y tener todos los pagos de tu automóvil en regla.
Se aplicará subsidio del 100 por ciento a la tenencia vehicular a los propietarios de vehículos que no excedan el valor de 250 mil pesos más IVA, siempre y cuando, se realice antes del 31 de marzo de 2024.
En cuanto al refrendo de placas, el pago para autos es de 698 pesos, mientras que para las motos es de 570 pesos, la fecha límite para realizarlo es la misma que para la tenencia.
Algunos de los requisitos que se tienen que cumplir para saldar este gravamen son:
- Ser una persona física o morales sin fines de lucro
- Estar al corriente del pago de tenencia de los tres años anteriores
- Tener Tarjeta de Circulación con chip vigente o haber realizado el pago para tramitarla
- El valor del vehículo no debe exceder los 250 mil incluyendo IVA y una vez aplicado el factor de depreciación
¿Cómo obtener mi línea de captura para pago de tenencia CDMX?
Para obtener la línea de captura para el pago de la tenencia en la Ciudad de México, sólo tienes que ingresar al portal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX y llenar el formulario con datos como el número de placas, el año y capturar el código capcha para que se despliege el formado correspondiente.
Puedes realizar el pagoa través de la página de la Secretaría de Finanzas, finanzas.cdmx.gob.mx o también por medio de la App Tesorería o en los Kioskos de gobierno ubicados en distintos puntos de la ciudad.