El Ángel de la Independencia es uno de los íconos más representativos de la Ciudad de México, y muchas personas, en especial los capitalinos, se han preguntado si es posible subir a este imponente monumento en Paseo de la Reforma.
La imagen de la Victoria Alada fue inaugurada en 1910 para conmemorar el centenario de la Independencia de México y fue encargada por el ex presidente Porfirio Díaz y actualmente, resguarda los restos de 15 personajes históricos.
¿Cuánto cobran por subir al Ángel de la Independencia?
Aunque acceder al mirador del Ángel de la Independencia es gratuito, sólo puedes hacerlo si subes 200 escalones en grupos no mayores a seis personas, aunque por el momento no es posible hacerlo.
Desde el sismo que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre de 2017 la entrada está restringida, pues este monumento se encuentra todavía en etapa de restauración.
De acuerdo con la Alcaldía Cuauhtémoc, hay una lista de espera que puedes llenar en la Dirección General de Cultura de la demarcación para que puedas ingresar una vez que se reabra el mirador.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Antes del cierre del Ángel de la Independencia sólo de podía acceder 30 minutos, por lo que es muy posible que cuando se vuelva a abrir al público, ese siga siendo el tiempo límite.