Si eres usuario del transporte público en la Ciudad de México debes saber que ya no tendrás que hacer filas en las máquinas para recargar tu Tarjeta de Movilidad, ahora podrás hacerlo ¡desde tu celular!.
Ya sea que uses el Metro, Metrobús, Tren Ligero o Trolebús, tu tarjeta para todos los tipos de transporte ya podrá cargarse desde el smartphone y hoy te informamos a partir de cuándo y cómo podrás hacerlo.
Fecha en que se activarán las recargas desde el celular
Según la oficina de comunicación social de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, será a partir del próximo 2 de marzo que cualquier usuario que cuente con la Tarjeta de Movilidad podrá recargarla desde su teléfono inteligente.
¿Cómo recargar mi Tarjeta de Movilidad desde el celular?
Para poder recargar tu tarjeta necesitas descargar la aplicación Mercado Pago y crear una cuenta con tus datos. Las recargas podrán ser de hasta 120 pesos y en cualquier momento podrás solicitar cuánto saldo tienes.
Además, las recargas no se limitarán a los celulares sino que ahora también podrás hacerlo con efectivo en 437 establecimientos, que se dividirán entre tiendas de abarrotes y farmacias.
Sin embargo, el líder del Proyecto Mercado de Pago, Alessandro Labelli, aseguró que se contemplan hasta mil 153 puntos de recarga.
“Este servicio lo ofrezcan tiendas locales, abarroteros, farmacias, pequeñas fonditas, pues tos que ya tengan ciertos flujos de personas en su día a día y que puedan dar un servicio más al ciudadano y que sea práctico, que sean en la calle”.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que los abonos podrás realizarlos en tiendas y establecimientos de tu colonia.
“Hoy con todos los organismos de transporte hicimos pruebas con las nuevas formas para recargar la tarjeta de #MovilidadIntegrada La primera es con un celular; segunda es con un punto de pago que estará en pequeños negocios. Pronto estará disponible al público”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este método de recarga ahorrará a los usuarios hasta 20% en tiempo, pues ya no se tendrán que formar ni perder tiempo en buscar cambio para realizar el abono en las máquinas inteligentes o en taquillas.