Integrantes de la comunidad LGBT realizan una protesta la tarde de esta miércoles frente a las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en respuesta a los daños causados por el líder sindical a una bandera con los colores del movimiento instalada en la sede del instituto.
La manifestación se da como parte de las reacciones tras la ruptura de una bandera monumental instalada en la fachada del edificio ubicado al sur de la Ciudad de México, y que fue instalada como parte de la conmemoración por el mes del orgullo LGBT+.
Al edificio ubicado sobre la avenida Minerva, colonia Crédito Constructor de la alcaldía Álvaro Obregón, arribó un grupo de por lo menos cincuenta manifestantes, quienes con cárteles exigían respeto al movimiento, así como aquellos símbolos que le representan.
Durante la manifestación se vivieron momentos de tensión luego de que los manifestantes, la mayoría de ellos con el rostro cubierto, comenzaron a realizar destrozos en el acceso a la sede sindical de los trabajadores del Infonavit, en medio de consignas que condenaban el “gesto homofóbico” de Rafael Riva Palacio Pontones.
- Puede interesarte: Papa Francisco se disculpa por usar una expresión homofóbica
De manera preliminar se habla solo de daños materiales registrados principalmente en la zona de acceso del edificio sindical, esto luego de la advertencia previa a la protesta que derivó en el desalojo anticipado de los trabajadores evitando así riesgos a su integridad.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Responde Infonavit ante protesta
Por su parte, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) rechazó los destrozos a las instalaciones del sindicato.
En un comunicado, el instituto recalcó que colectivos LGBTI+ se manifestaron pacíficamente afuera de las instalaciones en Barranca del Muerto. Sin embargo, un grupo de personas se dirigió a las instalaciones del Sindicato SNTInfonavit, causando daños materiales.
"El Infonavit está a favor de la libertad de expresión y del respeto hacia la comunidad LGBTI+, no obstante, rechaza todo tipo de violencia que ponga en peligro la integridad física, moral o psicológica de cualquier persona y/o dañe bienes materiales", indicó.
De acuerdo con La Prensa, de manera preliminar se reportaron solo daños materiales en la zona de acceso del edificio sindical.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras los destrozos a las instalaciones del sindicato, el Infonavit indicó que presentará las denuncias correspondientes y tomará las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de sus colaboradores.
Con información de Luis Romero