Mujeres y hombres TTTrans (Transgénero, Travesti y Transexual) demandaron al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo no construir la Clínica Especializada -destinada a este sector-, ya que esto ayudará a mantener la discriminación hacías sus preferencias sexuales y de identidad.
Con la frase "la Clínica Especializada sin TTTrans no va" fue el clamor entre las inconformes por un programa que hasta el momento desconocen el costo y qué servicios de salud les ofrecerá.
Se plantaron frente a la Secretaría de Salud para exigir a la titular de esta dependencia, Oliva López Arellano, y a Sheinbaum Pardo abrirles las puertas para entablar diálogo directo con la comunidad trans.
"Queremos explicación de esta Clínica Especializada, vamos a plantearles que este proyecto no va. Lo que buscamos es inclusión y haciendo esta diferencia ayudarán a que siga la discriminación contra nosotras y nosotros", expuso Thalía Delgadillo.
La población TTTrans se manifestó frente a la Secretaría de Salud alzando cartulinas con las frases "humillación" "discriminación" "revolución TTTrans" "patologización" "aquí está la resistencia TTTrans".
Entre la población trans ya se realizó un censo, en la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México, sólo les faltan cuatro de las 16, donde encontraron que nadie conoce en qué consistirá la nueva Clínica para Trans, dieron a conocer.
"No tienen conocimiento alguno de esta Clínica es por eso que a la brevedad queremos reunirnos con Oliva López para que se nos explique. Nosotros no queremos que se nos segregue, porque sería un retroceso y grave error, porque ya hemos ganado algunos derechos, pero con esto será un retroceso", comentó Thalía.
AMENAZAN CON CERRAR ACCESO A LA SECRETARÍA DE SALUD
Advirtieron que de no recibir la invitación del gobierno local para conocer el proyecto cerrarán el acceso a la Secretaría de Salud. Recordaron que ya han solicitado una reunión con las autoridades locales, pero no han recibido respuesta.