La activista trans Laura Glover pidió la destitución del director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, e indemnización económica tras ser discriminada en los baños del cine de artes.
Con música, performance y tianguis, la comunidad trans se manifestó en las instalaciones de la Cineteca para exigir la reparación del daño a Laura Glover, quien fue víctima de discriminacion el pasado martes.
Durante la manifestación, Laura Glover expresó que, a pesar del comunicado que emitió la Cineteca, ninguna autoridad del gobierno se ha acercado para pedirle una disculpa pública.
La activista señaló que no es la primera vez que otras chicas trans han sido discriminadas en los baños de los cines en la Ciudad de México, por lo que buscarán la destitución del director de la Cineteca y la reparación del daño.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque la opinión pública está en mi contra pero el momento histórico está a mi favor”, manifestó.
Entre las demandas del pliego petitorio también destacan un año de acceso gratis a la comunidad trans; el 30 por ciento de plantilla laboral para personas trans, incluyendo puestos directivos; el financiamiento para la realización y proyección de cine nacional trans, así como la adecuación de un espacio para una sala de exposición de arte para mujeres trans y personas no binarias.
Como parte de protesta las y los manifestantes tomaron la dulcería de la Cineteca y aseguraron no moverse de la Cineteca hasta que alguna autoridad reciba y firme el pliego petitorio.