La alcaldía de Álvaro Obregón ha usado drones prestados por algunas empresas para la vigilancia de algunos edificios y eso “nos han sacado de apuros”, reconoció ayer su titular, Layda Sansores Sanromán.
Durante una entrevista, luego de comparecer en la Cámara de Diputados local, reconoció que las compañías han sido muy solidarias y que en caso de animarse para comprar dichos aparatos se tendría que licitar y ver sus precios.
También informó que se planea dotar de tablets a 480 policías, a fin de que puedan responder más rápidamente a las llamadas de auxilio de los ciudadanos.
En el recinto parlamentario de Donceles y Allende, se refirió al conflicto vecinal derivado de la construcción de la ampliación de la Línea 12, de Mixcoac a Observatorio, y aseguró que hay bastantes avances, que se dejan casas bien hechas.
“Esperamos que esto pronto se termine, porque ha sido muy desesperante para los ciudadanos, pero el gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados y está asumiendo algo que no le correspondía”, manifestó Sansores Sanromán.
Por lo que toca a su comparecencia, dio a conocer que tiene presentadas 41 denuncias penales y otras ante la Contraloría, por irregularidades registradas en la administración delegacional anterior, como sobreprecios en la compra de productos a empresas fantasmas, pues en los domicilios reportados solamente hay casuchitas y terrenos.
Anunció que con un costo aproximado de 120 millones de pesos, se colocarán escaleras eléctricas para seis colonias de dicha alcaldía, como son La Araña, Corpus Christi y Santa Lucía, y que beneficiará a cerca de 27 mil habitantes.
El objetivo de dichos aparatos es conectar a la zona de barrancas, muy similares a las que se instalaron en Medellín Colombia, en 2011 para la zona llamada Comuna 13.
La alcaldesa comentó que el proyecto constructivo será de tres partes y si no se logran terminar este año, al menos se debería inaugurar la primera fase.