Nuevamente un Cacomixtle logró captar la atención de los capitalinos, pues resulta que el peludo animal estaba dentro de una sucursal bancaria ubicada en Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera.
El Cacomixtle provocó que elementos de la policía capitalina se movilizaran. La zona fue acordonada y se solicitó el cierre parcial de la sucursal, para agilizar las labores de rescate.
Pero la astucia del animal provocó que los uniformados cerraran la sucursal por dos horas.
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) accedió al lugar con una jaula para asegurar al animal.
Tras su captura, el Cacomixtle fue llevado a las instalaciones de los brigadistas localizadas en la zona Sur de la Ciudad, donde médicos veterinarios zootecnistas le brindarán los cuidados pertinentes.
El Cacomixtle...
El cacomixtle es un mamífero de la familia Procyonidae, misma a la que pertenece el mapache, nativo de las regiones áridas de Norteamérica.
La especie tiene un pelaje con colores que van del gris amarillento al marrón oscuro, con el vientre y pecho de color blanco y una llamativa cola negra con anillos blancos que es más larga que su cuerpo.
Los ojos son grandes y de color púrpura, estando rodeados por una mancha de pelaje más claro. Es más pequeño que un gato doméstico.
¿Por qué es común hallarlo en CDMX?
El cacomixtle norteño o rintel se encuentra distribuido por California, Colorado, Oregón, Arizona, Nuevo México, Nevada, Texas, Utah y zonas del norte y centro de México.
En la Ciudad de México se puede encontrar en la zona de la Alcladía Tlalpan, como en San Andrés Totoltepec, Alcaldía Milpa Alta, Alcaldía Xochimilco, como en San Mateo Xalpa, así como en el Estado de México, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Huixquilucan.
Te recomendamos el podcast ⬇