Con nueva normalidad, no podrás medirte la ropa ni probar maquillaje

Nuevas reglas para la reapertura los centros comerciales y las tiendas departamentales, abren el miércoles

Cecilia Nava | El Sol de México

  · lunes 6 de julio de 2020

La declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor obliga a empresas de sectores no esenciales a suspender actividades / Foto: Laura Lovera

Este miércoles ya tienen permitido las tiendas departamentales y centros comerciales reabrir sus puertas, pero con medidas adicionales para evitar el rebrote masivo de la enfermedad Covid-19 en la Ciudad de México, aquí te damos a conocer las restricciones.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, presentó el programa de medidas adicionales para tiendas departamentales:

Sólo podrá entrar una persona a la tienda. Con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona de la tercera edad, no permitirá la entrada a quien no tenga cubrebocas y las personas sólo podrán permanecer un máximo de 40 min dentro del lugar.

No habrá a disposición del cliente productos de prueba (como cosméticos, productos de perfumería y similares), ni tampoco estarán disponibles los probadores de ropa y las empresas deberán controlar el acceso a la tienda con filtro sanitario, verificación de uso del cubreboca y contadores para respetar el 30% de aforo. Adicionalmente tendrán una entrada y una salida.

Los negocios deberán enviar los datos de aforo diario al gobierno de la Claudia Sheinbaum Pardo para ir midiendo cómo se están moviendo la población y con ello detectar un riesgo de contagios masivos.

Asimismo tendrán que disminuir la capacidad de almacenaje de vehículos en estacionamientos de acuerdo al porcentaje de aforo permitido: para el semáforo naranja es sólo se permitirá un 30 por ciento.

El Banco Central se encarga de la distribución de billetes a través de sus seis cajas regionales en todo el país / Foto: Cuartoscuro

Las tiendas departamentales en el Centro Histórico deberán operar en el mismo esquema que los demás negocios, alternando su apertura en nones y pares, aclaró Peña Merino.

En el caso de los centros comerciales estas son las medidas:

Las personas sólo podrán permanecer un máximo de una hora dentro de estos lugares, no se permitirá la entrada a quien no tenga cubrebocas y todos los negocios abren de 11:00 a 17:00 horas, excepto los esenciales: restaurantes, bancos, farmacias, venta de alimentos (supermercados).

De igual forma sólo podrá entrar una persona al centro comercial. Con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona de la tercera edad.

Los analistas temen efectos en el consumo / Foto: Alejandro Aguilar


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

TEMAS