/ lunes 25 de enero de 2021

Con poca afluencia y al 30% de su capacidad, L1 del Metro reanuda sus operaciones

Con solo 10 trenes en funcionamiento y un reajuste en los servicios, la línea rosa se encuentra funcionando

Esta mañana a las 5:00 horas la Línea 1 del Metro, que va de Observatorio a Pantitlán, inició operaciones luego de 15 días fuera de servicio.

➡️[Video] "¡Se está quemando!", así inició el incendio en Central de Control del Metro

Con muy poca gente y con solo 10 trenes en funcionamiento, la línea rosa se encuentra funcionando.

Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció la reanudación del servicio en dicha línea y recordando que continuará el apoyo con unidades concesionadas, la Secretaría de Movilidad.

Además, se anunció un reajuste en los servicios auxiliares de transporte y a los usuarios se les solicita planear sus rutas de transbordo, especialmente en Balderas y Pino Suárez, y tendrá una transferencia del 50% de unidades de L1 a L2 y L3.

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“Por qué hacemos estos ajustes, los hacemos justamente porque el Metro tiene transferencias importantes de la L1 con L2 y L3 particularmente en Pino Suárez y Balderas, entonces ahí van a haber unidades de autobuses disponibles para personas que regularmente hacen esas transferencias, considerando que un porcentaje de usuarios van a seguir viajando en el Metro y después en las unidades del servicio de apoyo”, explicó el secretario Andrés Lajous.

Esta mañana a las 5:00 horas la Línea 1 del Metro, que va de Observatorio a Pantitlán, inició operaciones luego de 15 días fuera de servicio.

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Con muy poca gente y con solo 10 trenes en funcionamiento, la línea rosa se encuentra funcionando.

Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció la reanudación del servicio en dicha línea y recordando que continuará el apoyo con unidades concesionadas, la Secretaría de Movilidad.

Además, se anunció un reajuste en los servicios auxiliares de transporte y a los usuarios se les solicita planear sus rutas de transbordo, especialmente en Balderas y Pino Suárez, y tendrá una transferencia del 50% de unidades de L1 a L2 y L3.

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“Por qué hacemos estos ajustes, los hacemos justamente porque el Metro tiene transferencias importantes de la L1 con L2 y L3 particularmente en Pino Suárez y Balderas, entonces ahí van a haber unidades de autobuses disponibles para personas que regularmente hacen esas transferencias, considerando que un porcentaje de usuarios van a seguir viajando en el Metro y después en las unidades del servicio de apoyo”, explicó el secretario Andrés Lajous.

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