Luego de que no se pudiera llevar a cabo la instalación de la pieza conocida como “K” invertida, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidió terminar el contrato con la Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integrales (CISI), empresa responsable de esta falla.
La Conagua aseguró mediante un comunicado que tras un proceso de revisión técnica y administrativa se concluyó que lo que falló en la instalación de dicha pieza para el Sistema Cutzamala, fue el diseño, motivo por el que se tomó la decisión de terminar por anticipado el contrato con la empresa encargada de hacerla.
Asimismo, la dependencia destacó que es importante garantizar el suministro de agua a los habitantes Del Valle de México, por lo que dio a conocer que ya se hizo un nuevo diseño para conectar de manera adecuada las dos lineas de alta presión.
Además, la Conagua informó que en unos días revelarán el nuevo proceso de contratación mediante el cual, cada que se realice mantenimiento, no se afectará el sistema y por tanto, a los ciudadanos.
Cabe señalar que dentro de la dependencia se lleva a cabo un procedimiento administrativo para verificar procesos de adjudicación, contratación, ejecución y supervisión para que el proyecto se realice correctamente.