/ martes 3 de septiembre de 2024

Concluyen trabajos en tramo elevado de la Línea B del Metro

Los trabajos comprendían en la rectificación y nivelación en el tramo elevado de la Línea B, de la estación Oceanía a San Lázaro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que concluyeron los trabajos de rectificación y nivelación en el tramo elevado de la Línea B, de la estación Oceanía a San Lázaro, por lo que el trayecto podrá tener una velocidad más eficiente para los usuarios, ya que previo a la intervención, los trenes debían circular a una velocidad de 28 kilómetros por hora, para que los trayectos fueran seguros.

El STC informó vía transparencia a solicitud de El Sol de México que los trabajos tuvieron como objetivo la corrección de deformaciones en la vía provocadas por el hundimiento de la Ciudad de México, alteraciones que generan una degradación de los materiales de la fijación de la vía.

“El Sistema de Transporte Colectivo, de manera preventiva y en seguimiento al mantenimiento sistemático, programa acciones que garanticen el buen estado y comportamiento de la vía en sus fijaciones con los plintos”, indica el documento.

Los plintos son estructuras de concreto, donde se instalan los elementos de fijación de la vía, como el riel, pista metálica y la barra guía. Se utilizan en el viaducto elevado de la Línea B, comprendido en el tramo entre las estaciones Deportivo Oceanía-Oceanía hasta el tramo en transición de elevado a subterráneo entre las estaciones San Lázaro – Morelos.

Los trabajos consistieron en la nivelación y alineación de la vía en el tramo elevado, construcción de pintos, ajuste de medidas geométricas en las vías y sustitución de neoprenos.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que existía la necesidad urgente de renivelar las vías de la Línea B, particularmente en las estaciones San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía, en beneficio de 435 mil usuarios diarios.

El segmento de Oceanía a Romero Rubio tuvo una intervención 101 plintos o bases que sostienen a las vías, se les colocó corona de resina epóxica y material de mayor durabilidad y resistencia; además, fueron rectificados el trazo, perfil y geometría de mil 680 metros de vía.

Romero Rubio-Flores Magón se rehabilitaron 15 plintos y cuatro neoprenos, y se colocaron 223 piezas de vías como fijaciones, tirafondos y topes aislantes. En el segmento Flores Magón-San Lázaro se intervinieron 17 plintos y 298 elementos del sistema de vías”, detalló.

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En el marco del 55 aniversario del STC, el mandatario adelantó que, en próximos días, habrá inauguraciones respecto a la operación de la Línea 9, donde también realizan obras de renivelación de vías.

“Tenemos la realización de diversas obras: continúan las obras en la Línea 1 del Metro, en su modernización y, como hemos dicho, se van a inaugurar tramos de manera sucesiva; y también tendremos, en próximos días, la inauguración de las obras en la Línea 9 del Metro hacia la terminal Pantitlán”, dijo.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que concluyeron los trabajos de rectificación y nivelación en el tramo elevado de la Línea B, de la estación Oceanía a San Lázaro, por lo que el trayecto podrá tener una velocidad más eficiente para los usuarios, ya que previo a la intervención, los trenes debían circular a una velocidad de 28 kilómetros por hora, para que los trayectos fueran seguros.

El STC informó vía transparencia a solicitud de El Sol de México que los trabajos tuvieron como objetivo la corrección de deformaciones en la vía provocadas por el hundimiento de la Ciudad de México, alteraciones que generan una degradación de los materiales de la fijación de la vía.

“El Sistema de Transporte Colectivo, de manera preventiva y en seguimiento al mantenimiento sistemático, programa acciones que garanticen el buen estado y comportamiento de la vía en sus fijaciones con los plintos”, indica el documento.

Los plintos son estructuras de concreto, donde se instalan los elementos de fijación de la vía, como el riel, pista metálica y la barra guía. Se utilizan en el viaducto elevado de la Línea B, comprendido en el tramo entre las estaciones Deportivo Oceanía-Oceanía hasta el tramo en transición de elevado a subterráneo entre las estaciones San Lázaro – Morelos.

Los trabajos consistieron en la nivelación y alineación de la vía en el tramo elevado, construcción de pintos, ajuste de medidas geométricas en las vías y sustitución de neoprenos.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que existía la necesidad urgente de renivelar las vías de la Línea B, particularmente en las estaciones San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía, en beneficio de 435 mil usuarios diarios.

El segmento de Oceanía a Romero Rubio tuvo una intervención 101 plintos o bases que sostienen a las vías, se les colocó corona de resina epóxica y material de mayor durabilidad y resistencia; además, fueron rectificados el trazo, perfil y geometría de mil 680 metros de vía.

Romero Rubio-Flores Magón se rehabilitaron 15 plintos y cuatro neoprenos, y se colocaron 223 piezas de vías como fijaciones, tirafondos y topes aislantes. En el segmento Flores Magón-San Lázaro se intervinieron 17 plintos y 298 elementos del sistema de vías”, detalló.

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En el marco del 55 aniversario del STC, el mandatario adelantó que, en próximos días, habrá inauguraciones respecto a la operación de la Línea 9, donde también realizan obras de renivelación de vías.

“Tenemos la realización de diversas obras: continúan las obras en la Línea 1 del Metro, en su modernización y, como hemos dicho, se van a inaugurar tramos de manera sucesiva; y también tendremos, en próximos días, la inauguración de las obras en la Línea 9 del Metro hacia la terminal Pantitlán”, dijo.

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