La especialista de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Graciela Raga, indicó que no se prevé una mejora o un cambio en la situación meteorológica para el viernes, sino hasta el próximo sábado.
"La condiciones de está tarde siguen igual, no va a disolverse la concentración de los contaminantes", dijo Graciela Raga durante conferencia de prensa.
Explicó que se prevé un cambio en la condiciones ambientales, pero "no sustancial". "Mejorará ligeramente, pero los vientos no van a ser muy intensos".
Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que para mañana viernes se mantendrán las restricciones por la contingencia ambiental en el Valle de México, por lo que no habrá clases en la capital del país ya que las condiciones meteorológicas no favorecen la dispersión de contaminantes.
Puntualizó que las condiciones actuales de la ciudad tienen que ver con fenómenos globales regionales y locales; respecto a los primeros señaló que hay altas temperaturas, incendios y una condición anticiclónica que impide una circulación de los vientos.