La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que serán condonada la deuda del impuesto predial de 2020 y 2021 a quienes paguen este año y cuyas viviendas no excedan los 2.4 millones de pesos de valor catastral.
Durante la presentación de la feria del Bienestar en la alcaldía Tlalpan, la mandataria anunció también medidas para apoyar en la reactivación económica y a las personas con discapacidad.
Te puede interesar: Planean viviendas de interés social para Zona Rosa
Sheinbaum Pardo dijo que a partir de la pandemia en 2020, la población que pagaba su predial, dejó de hacerlo, por lo que esperan que unas 80 mil familias se regularicen.
Al respecto, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, indicó: "Dimos a conocer que este año, como apoyo extraordinario, las personas desde los 58 años, con inmuebles con un valor catastral de hasta dos millones 323 mil pesos, pueden ya acceder al beneficio de cuota fija de pago de Predial.
Con esto, este año, los adultos mayores pagarán únicamente 55 pesos de predial (...) y si sus viviendas exceden ese valor, de los 2 mil 323 mil, tienen derecho a un descuento del 30 por ciento ya.
También, añadió, el gobierno local "decidió no cobrar el Impuesto Sobre Nóminas durante tres meses a todos los micro y pequeños negocios que inicien operaciones en este año, en 2022, o que regresen porque tuvieron que cerrar durante la pandemia, ya que en estos negocios es donde realmente se asienta todo el empleo de la Ciudad de México; y también les están otorgando, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, créditos a tasa de interés cero y con grandes, grandes facilidades de pago".
La jefa de Gobierno detalló: "Hemos destinado 500 millones de pesos para apoyar con 10 mil pesos de crédito a todos los pequeños micro negocios que tuvieron algún problema o para nuevos emprendedores; y no se cobra ningún peso de tasa de interés y se paga a lo largo de tres años, después de tres meses de que se da el crédito.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A partir de junio próximo habrá un apoyo universal para las personas con discapacidad; "el Presidente de la República está poniendo alrededor de 500 millones de pesos y nosotros otros 500 millones de pesos y, con ello, vamos a iniciar el Censo para que todas aquellas personas con discapacidad que aún no tienen su apoyo, lo puedan tener", explicó