Conductor de Uber se resiste a un atraco y le dan tiro en la nuca

Los criminales, que viajaban a bordo de una motocicleta, lograron darse a la fuga

José Melton | La Prensa

  · miércoles 6 de diciembre de 2017

Foto El Sol de México

Tratar de evitar que un par de amantes de lo ajeno le hurtaran todas sus pertenencias de valor y hasta el coche, un presunto conductor de Uber fue asesinado de un balazo en la nuca en calles de la colonia El Rodeo, en la delegación Iztacalco.

Fue cerca de las 18:00 horas cuando el hombre, de aproximadamente 40 años de edad, circulaba por la Avenida San Lorenzo, pero al llegar al cruce de la calle Sabadel, fue alcanzado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes a punta de pistola le exigieron sus objetos de valor y el auto.

Acto seguido, por evitar que lo despojaran de sus pertenencias, el conductor de un auto, Hyundai, blanco, con placas del Estado de México, imprimió velocidad a su unidad para escapar de los delincuentes, sin embargo, estos en represalia, abrieron fuego.

Fue una de las balas la que alcanzó a impactar en la parte trasera de la cabeza del chofer, a la altura del oído izquierdo, lo que lo llevó a desvanecerse metros adelante del ataque; tras ver esto, los responsables escaparon sin consumar el atraco.

Testigos de lo sucedido, de inmediato dieron aviso a las autoridades para que se presentaran en el lugar, mismas que tardaron apenas unos minutos en llegar e implementar un operativo para buscar a los responsables, sin embargo, estos ya habían logrado escapar.

Debido a que el conductor se encontraba inconsciente y sangrando, vía radio solicitaron la presencia de una ambulancia, pero para cuando los paramédicos arribaron, nada pudieron hacer por el sujeto, que ya había perdido la vida a consecuencia del disparo en la cabeza.

Fue entonces que los uniformados solicitaron la presencia del agente del ministerio público y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina, para que iniciaran con las primeras indagatorias, acerca del asesinato de este sujeto.

Casi una hora después, los investigadores se presentaron en el lugar para buscar y recabar indicios que los lleve a encontrar a los responsables del crimen; asimismo, trasladaron el cadáver, identificado por medio de su licencia y credencial de elector, al anfiteatro de la demarcación, hasta donde se espera que acudan sus familiares a reclamar el cuerpo.