La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la ciudad abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en torno al choque entre dos unidades del Metrobús y aseguró que ningún conductor presentó signos de haber consumido alcohol.
"A reserva de lo que establezcan las autoridades y de acuerdo con los datos preliminares de las unidades, el choque entre los autobuses se dio a una velocidad no mayor a los 20 km/h. Es importante mencionar que en la revisión médica hecha a los operadores no se presentaron signos de haber consumido alcohol", precisó Movilidad.
Puedes leer también: ¿Llegaste tarde al trabajo por culpa del metro? Tramita una constancia de retraso paso a paso
Sin embargo, ante cualquier irregularidad señaló que autoridades del Metrobús aplicará sanciones a las empresas y a los operadores, de acuerdo con las Reglas de Operación de este sistema.
Mientras tanto, dos personas afectadas, de las 20 que resultaron heridas tras el choque de dos unidades del Metrobús en Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, continúan hospitalizadas.
Ambas víctimas permanecen internadas en el ISSSTE Tacuba y Azura Centro, respectivamente, ninguna de gravedad, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).
"Las aseguradoras Afirme y Qualitas entregaron pases médicos para la valoración de lesiones menores a las personas usuarias que así lo solicitaron y cubrirán todos los gastos médicos que requieran", indicó la Semovi.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music