El Congreso de la Ciudad de México es plural y sus integrantes tienen la sensibilidad para tomar en cuenta una iniciativa, aunque la presente un opositor, precisó Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, al hablar sobre su propuesta contra las chelerías.
El titular de esa demarcación tomó protesta para ese cargo en el Congreso de la Ciudad de México, entrevistado al salir del evento, insistió en que su planteamiento va a ser beneficio de toda la ciudad, porque es un tema de seguridad y de salud pública.
El funcionario advirtió que para los niños y jóvenes ahora les es muy fácil tomarse una cerveza en cualquier esquina y hora del día y eso no es posible que ocurra en Coyoacán u otras zonas de la ciudad.
El entrevistado calificó de positivo que Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, presentó una iniciativa sobre el mismo tema, porque serviría para enriquecer el documento que elaboren los legisladores, quienes también seguramente harán sus aportaciones.
Finalmente, cuestionó: ¿quiénes van a ser nuestros próximos gobernantes? ¿quiénes van a ser nuestros próximos atletas? ¿quiénes van a ser nuestros próximos poetas? Cuando todo mundo va a estar en la calle, valga la expresión, chachalacos y así no se va a poder.