Las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México aprobaron el Paquete Económico del ejercicio fiscal 2023, acto en el que el Partido Acción Nacional (PAN ) manifestó su inconformidad, con el argumento de que el presupuesto “es una simulación electorera”.
Te puede interesar: Presupuesto 2023 beneficiará a alcaldías de CDMX con mayor desigualdad
El dictamen del Código Fiscal, Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos será discutido en el pleno este miércoles alrededor de las 18:00 horas, en sesión ordinaria.
El paquete tuvo modificaciones respecto al enviado por la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, en cuanto al presupuesto destinado al Congreso de la CDMX, rubro en el que los legisladores decidieron otorgar más recursos de lo que proponía el proyecto.
Además, la Ley de Ingresos prevé la condonación total del pago de predial y suministro de agua para los afectados por la ampliación de la Línea 12 del Metro.
Durante la sesión de comisiones unidas, la diputada Valentina Batres, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, expuso que la propuesta de egresos para 2023, por un monto de 24 mil 415 millones de pesos, se centra en materializar los principios consagrados en la Constitución, priorizando derechos humanos, el desarrollo económico sustentable y solidario con visión metropolitana y la justa distribución de los ingresos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En contraste, Ana Villagrán, diputada del PAN, aseguró que el dictamen del Paquete Económico propuesto por Morena es un instrumento para robar recursos en la Ciudad de México y una simulación con intenciones perversas en materia electoral.