/ lunes 27 de noviembre de 2017

Construcción de la línea 7 del Metrobús, con avance de 80%

Las estaciones de mayores dimensiones contarán con sistema de peaje, mientras que en el resto de las paradas el cobro del pasaje se hará dentro del autobús

El Gobierno de la Ciudad de México informó que para garantizar la seguridad y el confort de los futuros usuarios de la Línea 7 del Metrobús, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina construye estaciones con características específicas, de acuerdo con su ubicación.

 

De acuerdo con un comunicado, la Línea 7 de dicho sistema, cuyo avance de obra es de 80 por ciento, tendrá 31 estaciones que se despliegan entre Indios Verdes y Campo Marte, de las cuales cinco serán más amplias y con una estructura cerrada, derivado de la afluencia prevista por Metrobús.

 

Al respecto, el titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que las estaciones Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa, Hidalgo, con sentido hacia el poniente, así como Auditorio y Campo Marte, requieren de plataformas más grandes, en comparación con las otras 26 con estructura ligera que se extienden a lo largo de los casi 15 kilómetros que cubre la ruta.

 

“Las estaciones cerradas o terminales, como las denomina Metrobús, se distinguen porque cuentan con módulos sanitarios para usuarios y casetas de servicios para los operadores; además, medirán hasta 30 metros de largo, sin que esto signifique una estructura invasiva o que afecte el entorno urbano de Paseo de la Reforma”, explicó.

 

El titular de la Sobse detalló que las estaciones de mayores dimensiones contarán con sistema de peaje, mientras que en el resto de las paradas el cobro del pasaje se hará dentro del autobús; en ambos casos con la tarjeta multimodal CDMX que ya está en funcionamiento.

 

En tanto, el parabús ubicado en Campo Marte, dirección poniente, se instalará a la altura del Parque Líbano, pero exclusivamente sobre la banqueta, sin que ello represente afectación alguna a dicha área considerada de valor ambiental, ya que no se talará ni se ha talado ni un solo árbol. La estación cerrada se localizará en dirección hacia Indios Verdes, en una bahía preexistente.

 

La estación Hidalgo se encontrará en el camellón que separa los carriles centrales de los laterales de Paseo de la Reforma en su sentido oriente-poniente, a la altura de la Iglesia de San Hipólito, en la intersección de Reforma y Avenida Hidalgo. Contará con acceso a través de un crucero seguro desde ambas banquetas.

 

De manera paralela al desarrollo de las estaciones cerradas, hay actividades en las plataformas ligeras –cuya longitud promedio es de 18 metros–, ubicadas en Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma, las cuales son de cama baja es decir, a nivel de autobús, y tienen una altura de 30 centímetros.

 

Ello permitirá el ingreso de los usuarios a los autobuses sin esfuerzo alguno, pues se acoplan armónicamente la base de la estación con las unidades de doble piso.

 

Destacó que 13 de las 61 plataformas (dos por cada sentido) que habrá en el corredor, ya cuentan con el parabús que instala Metrobús; mientras que el personal de la Sobse labora en la construcción de las rampas para silla de ruedas, colocación de piso, guía táctil, tactogramas y acabados.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que para garantizar la seguridad y el confort de los futuros usuarios de la Línea 7 del Metrobús, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina construye estaciones con características específicas, de acuerdo con su ubicación.

 

De acuerdo con un comunicado, la Línea 7 de dicho sistema, cuyo avance de obra es de 80 por ciento, tendrá 31 estaciones que se despliegan entre Indios Verdes y Campo Marte, de las cuales cinco serán más amplias y con una estructura cerrada, derivado de la afluencia prevista por Metrobús.

 

Al respecto, el titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que las estaciones Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa, Hidalgo, con sentido hacia el poniente, así como Auditorio y Campo Marte, requieren de plataformas más grandes, en comparación con las otras 26 con estructura ligera que se extienden a lo largo de los casi 15 kilómetros que cubre la ruta.

 

“Las estaciones cerradas o terminales, como las denomina Metrobús, se distinguen porque cuentan con módulos sanitarios para usuarios y casetas de servicios para los operadores; además, medirán hasta 30 metros de largo, sin que esto signifique una estructura invasiva o que afecte el entorno urbano de Paseo de la Reforma”, explicó.

 

El titular de la Sobse detalló que las estaciones de mayores dimensiones contarán con sistema de peaje, mientras que en el resto de las paradas el cobro del pasaje se hará dentro del autobús; en ambos casos con la tarjeta multimodal CDMX que ya está en funcionamiento.

 

En tanto, el parabús ubicado en Campo Marte, dirección poniente, se instalará a la altura del Parque Líbano, pero exclusivamente sobre la banqueta, sin que ello represente afectación alguna a dicha área considerada de valor ambiental, ya que no se talará ni se ha talado ni un solo árbol. La estación cerrada se localizará en dirección hacia Indios Verdes, en una bahía preexistente.

 

La estación Hidalgo se encontrará en el camellón que separa los carriles centrales de los laterales de Paseo de la Reforma en su sentido oriente-poniente, a la altura de la Iglesia de San Hipólito, en la intersección de Reforma y Avenida Hidalgo. Contará con acceso a través de un crucero seguro desde ambas banquetas.

 

De manera paralela al desarrollo de las estaciones cerradas, hay actividades en las plataformas ligeras –cuya longitud promedio es de 18 metros–, ubicadas en Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma, las cuales son de cama baja es decir, a nivel de autobús, y tienen una altura de 30 centímetros.

 

Ello permitirá el ingreso de los usuarios a los autobuses sin esfuerzo alguno, pues se acoplan armónicamente la base de la estación con las unidades de doble piso.

 

Destacó que 13 de las 61 plataformas (dos por cada sentido) que habrá en el corredor, ya cuentan con el parabús que instala Metrobús; mientras que el personal de la Sobse labora en la construcción de las rampas para silla de ruedas, colocación de piso, guía táctil, tactogramas y acabados.

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