Pemex y Protección Civil de la CDMX instalaron un puesto de mando para buscar probables fugas de hidrocarburos en las inmediaciones de las colonias Cuchillo del Tesoro, Narciso Bassols y CTM Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
A mitad de esta semana, habitantes de estas comunidades alertaron sobre olores a hidrocarburos, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en conjunto con la Sedena, Pemex, y el Sistema de Aguas de la CdMx (Sacmex) acudieron al lugar para hacer una limpieza de drenaje y ductos de agua, así como análisis de explosividad.
“Personal de Sacmex ha realizado tareas de desazolve en la red de drenaje de la zona, así como limpieza de registros y revisión del colector y la planta de bombeo del agua potable. (…) se han realizado mediciones de niveles de explosividad (…) que han dado como resultado valores que no representan riesgos para la población”, aseguró Protección Civil capitalina.
Aseguraron que, desde febrero estas tareas se han llevado a cabo, y han logrado detectar variaciones en el flujo de los hidrocarburos y la detección de tres tomas clandestinas que de forma inmediata fueron clausuradas y atendidas.
- Puede interesarte: Depositan 13 monedas a cambio de encontrar el amor: chilangos se encomiendan a San Antonio
Además del centro de mando ya instalado, también se han establecido mesas de trabajo entre Protección Civil, Sedena y Pemex para ejecutar las acciónese mitigación y limpieza de la zona.