La ley seca se mantiene en la alcaldía Miguel Hidalgo tras el anuncio de la continuidad del semáforo en rojo en la Ciudad de México derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, confirmó que en congruencia con el anuncio de la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, se mantendrá la restricción en la venta y consumo de alcohol.
"Aquí, en Miguel Hidalgo, seguiremos con la Ley seca hasta el próximo 28 de junio, porque la prioridad sigue siendo quedarse en casa, para no contagiar ni contagiarse.
Esta medida seguirá mientras el semáforo epidemiológico no cambie a color naranja", recalcó el alcalde.
Señaló que en el caso de mercados, tianguis y bazares públicos, solamente operará lo esencial y los establecimientos mercantiles que venden alimentos, únicamente se autoriza en caso de que sean para llevar.
Finalmente, Romo de Vivar Guerra explicó que la capital estará al menos una semana más en la etapa de transición, por ello, hizo un llamado a los ciudadanos a permanecer en casa.
"Es necesario hacer un último esfuerzo para que los contagios disminuyan y la ocupación hospitalaria no se sature", dijo.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó ayer que la capital retrasará su transición a la fase naranja debido a que el porcentaje de positividad se mantiene alto, aun cuando la ocupación hospitalaria se mantiene a la baja.
De esta manera se aplaza la reactivación de tianguis y mercados públicos, la reapertura del comercio no esencial en el Centro Histórico, la operación de hoteles al 30 por ciento de su capacidad, los restaurantes al 40 por ciento, los centros comerciales y tiendas departamentales al 30 por ciento y servicios religiosos al 50 por ciento. Todo esto se pausa.