El contralor de la Ciudad de México, Juan José Serrano, informó que de acuerdo con las investigaciones realizadas, el hallazgo de propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la alcaldía Cuauhtémoc, "es probable que resulte en un desvío de recursos".
En conferencia, el funcionario explicó que en materia administrativa, el Órgano Interno de Control (OIC) abrió un expediente de investigación por los volantes y mantas encontradas el jueves en el área de Desarrollo Social de la demarcación.
Puede interesarte: Es una guerra sucia: Sheinbaum sobre propaganda en su contra hallada en la Cuauhtémoc
Aclaró que será la Fiscalía General de Justicia capitalina la que determine si hay o no un delito que perseguir.
"Respecto al tema administrativo ya se inició un expediente de investigación, el propio Órgano Interno de Control, y es probable, depende de las investigaciones, depende de las diligencias que realicemos, de la información que recabemos, lo más probable que consideramos que puede resultar, es un desvío de recursos", dijo Serrano Mendoza.
Sobre lo dicho por la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de que no había visto la propaganda y que ésta fue sembrada, el contralor rechazó esto.
Explicó que la autoridad supo de la propaganda mediante una denuncia anónima que llegó por escrito a las oficinas del titular del OIC, en la alcaldía Cuauhtémoc, quien inmediatamente avisó a la Contraloría de la Ciudad de México.
“Aproximadamente a las 19:30 horas, la titular del OIC de la Alcaldía Cuauhtémoc, y revisando la correspondencia que ingresó en el transcurso del día en la oficial de partes de ese OIC, se percató que se recibió un escrito sin firma, ni datos de identidad en el que se narran hechos presuntamente constitutivos de faltas administrativas”, comentó.
Serrano Mendoza indicó que la dependencia a su cargo realizará la investigación y de encontrarse alguna responsabilidad, aplicarán las sanciones correspondientes, las cuales, dijo, podrían ir hasta la inhabilitación del o los funcionarios que resulten responsables.
"NO HAY DELITO"
La madrugada del viernes, la alcaldesa acusó a las autoridades capitalinas de privar ilegalmente de la libertad a trabajadores durante el allanamiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuevas Nieves señaló a Sheinbaum Pardo de una campaña en su contra, por lo que presentaría una denuncia contra ella.
"De lo que he visto del volante en redes, hay que decir que es meramente informativo, no dice mas que la verdad.
Aquí no hay delito que perseguir, lo que hay es una jefa de Gobierno que pretende distraer la atención”, aseveró la alcaldesa.
Los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada, y de Álvaro Obregón, Lía Limón, también acusaron manifestaron su respaldo a Cuevas Nieves.