Un edificio construido en 1906, el cual en algún tiempo fue la escuela Vasco de Quiroga, ahora lo transformaron para funcionar como un centro de asistencia e integración social, el cual albergará a personas en situación de calle de la alcaldía Venustiano Carranza.
Adolfo Hernández García, alcalde de esa demarcación, informó que la misma tiene 450 mil pobladores, pero por sus calles transitan más de dos millones de personas y algunos deciden quedarse a vivir en la vía pública.
Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, recorrió las instalaciones mientras que el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Medina, le daba cuenta de los detalles de la remodelación del centro, con el que ahora suman 12 de su tipo en la capital; este nuevo costó 50 millones de pesos, su superficie es de dos mil 900 metros cuadrados y tiene una capacidad de 200 usuarios.
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura supervisó la rehabilitación de los aplanados y la pintura, ya que es un inmueble que forma parte de su catálogo.
Ahora, informó el secretario, el edificio lo reestructuraron, cuenta con una cámara refrigeradora, áreas administrativas, cuarto de máquinas, lavandería, baños, regaderas, consultorios médicos, farmacia, cocina, comedor, oficina de trabajo social, dormitorios y sala de usos múltiples.
Finalmente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que el nuevo espacio servirá para dar albergue a las personas de alta vulnerabilidad y que provisionalmente necesitan vivir en un sitio donde tengan todas las atenciones sociales y la mayor atención del gobierno de la Ciudad de México.