Del 31 de marzo al 30 de abril se decretó emergencia sanitaria en la Ciudad de México en lo público, social y privado, anunció, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
Pueden permanecer abiertos restaurantes pero sólo con comida para enviar o llevar, bancos, centros de alimentos, farmacias, y del sector público: bomberos, policías y del sector salud podrán transitar en la ciudad, así como los trabajadores de los medios de comunicación.
Sheinbaum Pardo dijo "que este es el momento para cuidarnos y permenecer en casa", sólo así se podrá contener la curva de crecimiento de Covid-19.
Indicó que las reuniones que se realicen en la Ciudad de México pueden ser con un máximo de 25 personas.
Expuso en un video publicado en su cuenta de Twitter que lo más difícil del Coronavirus es que se sature los hospitales y por esto es de vital importancia tomar esta medida más drástica para que la población permanezca en casa.
Declaran emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor al Covid-19
El gobierno de México declaró emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus hasta el 30 de abril ante el aumento en el número de casos en el país, que alcanzan mil 94 contagios y 28 fallecimientos.
El Consejo de Salubridad General "ha determinado la pertinencia de declarar como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia generada por el virus COVID-19", dijo el canciller Marcelo Ebrard en onferencia de prensa.
Te recomendamos ⬇️