Habitantes de 158 colonias de la Ciudad de México deberán extremar precauciones sanitarias por altos contagios de la enfermedad Covid-19, informó, el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo que habrá nuevos quioscos realizando pruebas para detectar contagios.
El gobierno capitalino precisó que estas 158 colonias tienen una semana formando parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos con Coronavirus, por lo que seguirá el tamizaje en los 70 quioscos de la salud, análisis y seguimiento de personas con la enfermedad, pruebas grupales en tianguis y mercados.
➡️ Pruebas PCR para detectar Covid, garantizadas hasta octubre
Además, de la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.
En un comunicado, aseguraron que las medidas tienen como propósito ampliar la atención territorial a las zonas que representan el 41 por ciento del total de casos positivos, identificar y aislar mayor número de casos.
Asimismo, se garantizará la continuidad de los apoyos económicos, alimentarios y médicos para disminuir la cadena de contagios y evitar el aumento de ocupación hospitalaria.
A los habitantes de estas colonias se les indica lo siguiente:
- Se deben extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por COVID-19
- Personal de la Secretaría de Gobierno tendrá acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación
- En caso de presentar síntomas de COVID-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario
- Se reforzarán las acciones sanitarias, por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitarán los hogares para brindar información y orientación sobre el Covid-19
Cada miércoles inician a operar las nuevas ubicaciones de quioscos y aquí los compartimos, pero para mayor información pueden acceder a este sitio web para ubicar tanto sus colonias como los quioscos que les pertencen: https://covid19.cdmx.gob.mx/
Los pueblos de San Miguel Xicalco y Magdalena Petlacalco, Tlalpan, deberán acudir a realizarse pruebas Covid-19 o a recibir orientación al quiosco con nueva ubicación en la subdelegación del pueblo de Magdalena Petlacalco, 5 de Mayo, esquina Benito Juárez.
En la alcaldía Tláhuac sólo en estas cuatro zonas: San Francisco Tlaltenco, Selene ampliación, San Pedro Tláhuac y Selene 1a sección, tendrán una nueva ubicación y desde este miércoles los vecinos podrán ir al Centro Social de Barrio Cuitláhuac, esquina Nicolás Bravo, San Pedro.
Lo mismo sucederá con distintas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc: Centro I, Centro IV y Centro VIII, aquí ya se instalará el quiosco en el Espacio Interactivo para Jóvenes, ubicado en de la Santísima, número 10.
Los habitantes de la colonia Doctores I, II, III y Obrera.
En la demarcación de Cuajimalpa de Morelos en las zonas de La Pila y Texcalco, podrán acudir a la iglesia de la Pila; los vecinos del pueblo San Lorenzo Acopilco tienen que ir a la Unidad Médica de Salud ubicada en Leandro del Valle, San Lorenzo Acopilco.
También los habitantes de Zentlapatl y Lomas del Padre, tienen que ir al Deportivo La Papa.
En Azcapotzalco, tendrán que ir al Centro de Salud El Arenal, de las colonias El Rosario C (UH) y del Gas, pero los que habitan en el Barrio Nuevo San Rafael y San Marcos tienen que llegar al Centro de Salud Manuel Martínez Baez.
Las acciones en las colonias concluirán cuando se acumulen dos semanas con menos de 10 casos y con un porcentaje de positividad de pruebas menor al promedio de la capital, se lee en el boletín.
Te recomendamos el podcast ⬇️