Hay cerca de 45 mil establecimientos que se dedican a vender comida, y han cerrado cerca del 90 por ciento porque no tenía el servicio a domicilio y el otro 10 por ciento son los que están funcionando, informó, Marco Antonio Buendía González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos en Conserva (Canirac) de la Ciudad de México.
Este 90 % que se vio obligado a cerrar fue porque no tenía forma de vender comida para llevar, lo que significa que 36 mil restaurantes permanecen a la espera que el gobierno capitalino ordene la reapertura, explicó.
Buendía González dijo que todavía no saben cuál será el impacto a la industria por esta crisis económica que les está provocando el coronavirus por lo que hasta que la autoridad sanitaria y el gobierno de la ciudad reabran las actividades sabrán si algunos restauranteros ya no tendrán la posibilidad de volver a abrir sus negocios.
Máximo cuatro servicios
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) exhortó a restaurantes vender máximo cuatro servicios por vivienda el próximo 10 de mayo Día de la Mamá con el objetivo de prevenir las reuniones familiares y con ello cortar la curva de crecimiento del Covid-19 en la capital mexicana.
Te recomendamos el podcast⬇