El número de desempleados en Iztapalapa se triplicó, luego del paso de la pandemia de Covid-19, calculó inicialmente ayer su alcaldesa, Clara Marina Brugada Molina, quien precisó que antes de esa enfermedad había 50 mil personas sin trabajo en su demarcación.
Durante una conferencia de prensa virtual, adelantó que en 15 días su administración abrirá una agencia de empleo en la que se concentrarán todas las demandas de puestos laborales de las empresas que operan en la demarcación, a fin de ponerlas al servicio de las personas que buscan donde contratarse.
La funcionaria informó que esa oficina se instalará en la sede de la alcaldía, donde ya había un despacho así, pero ahora será mejorado, y recordó que se tiene contacto con dueños de compañías, organismos empresariales y oferentes de empleo para que ellos envíen sus vacantes.
Comentó que cuando llegaba un solicitante de empleo, se consultaba la lista de necesidades de puestos laborales empleo, se le canalizaba, capacitaba y aseguró que se tuvo un éxito importante.
Agregó que también es posible organizar ferias de empleo, como se hacía antes de la pandemia, en las zonas de la demarcación y que seguirá el impulso a las cooperativas.
“Hemos logrado, prácticamente, que el año pasado el 43% de las personas que vinieron a nuestras oficinas de empleo logramos que se colocaran en las ofertas de empleo, con mayor razón ahora vamos a fortalecer la agencia de empleo de Iztapalapa”, aseguró la alcaldesa.
Presentó un programa para concientizar a los propietarios de comercios de barrio sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para evitar la transmisión del Coronavirus en sus negocios.
Dio a conocer que cerca de 85 mil comercios de ese tipo que existen en la alcaldía, la mitad prácticamente ya reinició labores por lo que mil 320 empleados de la demarcación los visitarán para entregarles una guía con los requerimientos de sanidad que deben cumplir para dar servicio.
Asimismo, tendrán que firmar un documento de compromiso de que cumplirán con esas obligaciones, las cuales, consideró, no son difíciles de aplicar, por ejemplo, que usen cubrebocas, guantes, gel antibacterial y saniticen sus establecimientos.
En caso de que no sigan con dichas indicaciones, anunció la alcaldesa, se les advertirá para que cumplan con ellas, luego se les notificará y de persistir en su actitud negativa se les suspenderá.
Finalmente, comentó que la mitad de los tianguis que operan en la demarcación ya reiniciaron sus actividades y junto con ello las 52 brigadas desplegadas para supervisar, monitorear y vigilar diariamente a los mismos.
Te recomendamos el podcast ⬇️