Desde niños hasta adultos, buscan realizarse una prueba ante la rápida propagación de la variante Delta del Covid-19 en la Ciudad de México, razón por la que se implementará un sistema de registro digital para agilizar el proceso.
El director general de Tecnología Inteligencia de la Ciudad de México, Eduardo Clark, detalló que ante el incremento de la demanda, a partir del jueves 29 de julio, se eliminará el registro manual con el fin de aumentar hasta en un 50 por ciento la productividad y la capacidad de toma de muestras de cada Macro Kiosco, Centros de Salud y centros comerciales de la capital del país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La persona deberá ingresar a una página en Internet desde alguna computadora o celular y resolver un cuestionario proporcionando sus datos personales como nombre, CURP, teléfono de contacto, síntomas y fecha de inicio de estos en caso de presentarlos.
Al final, el solicitante recibirá un folio que tendrá que proporcionar al personal el día de la prueba, pues ellos son quienes cuentan con todo el acceso al estudio de caso.
De esta manera, dijo el funcionario, se evitará toda la etapa del registro que consume a una gran parte del personal que trabaja en estos puntos para realizar las pruebas.
"Así se incrementa la toma de muestras y ayuda a digitalizar de mejor manera los expedientes".
Aquellas personas que no cuenten con acceso a Internet, se podrán realizar el test sin previo registro, aunque las autoridades capitalinas insisten que quienes puedan, lo realicen para reducir los tiempos de espera.