El conducir un automóvil implica seguir al pie de la letra el reglamento de tránsito que establece acciones que no están permitidas, además de las multas para quienes no las cumplan.
Una de las faltas por las que la policia de tránsito puede infraccionar a las conductoras y conductores es estacionarse en lugares prohibidos.
De hecho, el Reglamento de Tránsito vigente de la Ciudad de México indica que entre los lugares prohibidos para estacionarse se encuentran los siguientes:
- Pendientes descendentes
- Banquetas y cruces peatonales
- Señalamientos restrictivos
- Rampas
- Entradas de estacionamientos públicos
- Gasolineras
- Estacionarse en doble fila o en sentido contrario a la circulación
Si tienes un auto y te has estacionado en lugares prohibidos a continuación te contamos de cuánto es la multa.
La cifra que deberás pagar si te estacionas en un lugar prohibido
En caso de estacionar un auto en un lugar prohibido, el vehículo podría ser llevado al corralón, lo cual implica pagar de 900 a mil 800 pesos por llevar el vehículo (según el peso que tenga), más 90 pesos de depósito por cada día que la persona propietaria se tarde en recuperarlo.
- Te puede interesar: Si invades el carril del Metrobús y te cachan, ¿de cuánto es la multa que pagarás?
Además, el Artículo 30 del Reglamento de Tránsito capitalino establece que la multa por estacionarse en lugares prohibidos es de 10, 15 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. Es decir, tendrías que pagar entre 729.31 y mil 458.61 pesos.