Comprar una casa es uno de los objetivos de la mayoría de las personas cuando comienzan su vida adulta. Tener un lugar en el cual establecerse suele convertirse en una prioridad, y uno de los factores a considerar al adquirir un inmueble suele ser la plusvalía, y aquí te contamos cuáles son las colonias con mayor apreciación en la Ciudad de México.
Por mucho tiempo se ha mencionado a Polanco –y las zonas que aunque ya no forman parte de la colonia sí están a su alrededor– como la ubicación con mayor plusvalía de la CDMX; sin embargo, la realidad es que más de un código postal se ha puesto por encima.
Te puede interesar: Aptuno: Un break en la renta de depas
De acuerdo con un ejercicio realizado por el portal inmobiliario propiedades.com, hubo 10 colonias que se destacaron por tener el mayor incremento en el valor de casas y departamentos.
Colonias de la CDMX con la mayor plusvalía
Aunque existen excepciones, por lo general las casas cuentan con una extensión más grande tanto de construcción como de terreno disponible, por lo que la inversión para adquirir una suele ser mayor. Derivado de esto, el valor que pueda ganar con el paso del tiempo es un punto a considerar antes de utilizar nuestro dinero para comprarla.
En este sentido, las colonias que mejor desempeño en cuanto al valor de las casas tuvieron hasta el cierre de 2021 fueron:
- Las Águilas (Álvaro Obregón)
- Escandón (Miguel Hidalgo)
- Santa María la Ribera (Cuauhtémoc)
- Coapa (Coyoacán-Tlalpan)
- Anzures (Miguel Hidalgo)
Entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, Las Águilas fue la colonia con el mejor desempeño, registrando una plusvalía de 29 por ciento; en la Escandón fue de 26.7 por ciento; en Santa María la Ribera, 26 por ciento; en Coapa, 18 por ciento, y en Anzures, 17.5 por ciento.
Por otro lado, las colonias con el mejor desempeño de la plusvalía en departamentos fueron:
- Anáhuac (Miguel Hidalgo)
- Centro Histórico (Cuauhtémoc)
- San Rafael-Azcapotzalco (Cuauhtémoc-Azcapotzalco)
- Álamos (Benito Juárez)
- Pedregal (Álvaro Obregón)
En el caso de la colonia Anáhuac, tuvo una apreciación de 51.9 por ciento; en Centro Histórico el incremento fue de 38.6 por ciento; para la zona de San Rafael-Azcapotzalco fue de 38 por ciento, en la colonia Álamos, 24 por ciento, y en Pedregal, de 21 por ciento.