Como parte de los acuerdos alcanzados a principios de año entre la Secretaría de Movilidad (Semovi) y transportistas de la Ciudad de México, y en el marco de la emergencia sanitaria, a partir de junio y durante cinco meses se pagará a este sector un bono para el subsidio del combustible.
Este martes a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Semovi dio a conocer los lineamientos y bases de esta acción social, cuyo objetivo es apoyar a 15 mil unidades de transporte público tipo microbús y autobús y a mil 805 de corredores concesionados.
El pago para los transportistas de ruta será de cuatro mil pesos mensuales durante cinco meses y en el caso de corredores concesionados será de seis mil pesos por el mismo periodo y periodicidad. En ambos casos el depósito se hará en tarjetas electrónicas que serán de “uso restringido para la adquisición de combustible.
Para este apoyo se contará con un presupuesto de hasta 410 mil 814 millones de pesos para la entrega de los bonos de combustible y 33 millones 793 mil 120 pesos para la empresa que entregará las tarjetas electrónicas, que en este caso es Sí Vale. Dichos recursos provienen del Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (FIFINTRA).
“Las tarjetas electrónicas entregadas a los beneficiarios estarán asociadas con la matrícula (placa) de cada unidad afecta al título de concesión para el cual hayan solicitado la inscripción a la ‘Acción’. Los beneficiarios dispondrán de saldo en las tarjetas electrónicas siete días hábiles después de que les hayan sido entregadas”, se lee en la publicación de la Gaceta Oficial. El mal uso de esta será motivo para invalidar su funcionamiento.
Requisitos para el solicitante
-"Constancia” a nombre del solicitante otorgada por la Subsecretaría del Transporte de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México
-Identificación oficial original y vigente, con fotografía y firma del concesionario, la cual podrá consistir en cualquiera de los documentos siguientes: credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional o licencia para conducir
Comprometerse a realizar las acciones y trámites pendientes enumerados en el Documento de Resultados de la “Estrategia”, anexado al Convenio de adhesión a la acción social y a participar en las acciones de regularización y mejoramiento del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Colectivo que al efecto se instituyan para llevar a cabo la revisión física de las unidades y de la documentación digital remitida por el “Concesionario” mediante la “Estrategia”.
-Proporcionar los siguientes datos al personal de la Dirección de Operación y Licencias de Transporte de Ruta y Especializado durante la cita de inscripción a la Acción: a. Pertenencia étnica; b. Grado máximo de estudios; c. Tiempo de residencia en la Ciudad de México.
Requisitos para concesionarios de corredores
-“Constancia en su modalidad de corredores" a nombre del solicitante, otorgada por el Órgano Regulador de Transporte de la Ciudad de México
-Acta constitutiva del solicitante, en original o copia certificada
-Carta poder notarial original, copia certificada o bien acta constitutiva de la persona moral donde se acredite la personalidad jurídica vigente del representante o apoderado
-Identificación oficial original y vigente , con fotografía y firma del representante o apoderado , la cual podrá́ consistir en cualquiera de los documentos siguientes: credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional o licencia para conducir
-Comprometerse a subsanar, en su caso, las acciones y trámites pendientes enumerados en el “Documento de Diagnóstico para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de la Ciudad de México en su modalidad de Corredores” anexado al Convenio de adhesión a la acción social; y a participar en las acciones de regularización y mejoramiento del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Colectivo que al efecto se instituyan.
Te recomendamos el podcast ⬇