La conversión del Campo Militar 1F en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec no se hará en el corto plazo, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que primero tendrá que darse la migración de toda la industria militar a un terreno en Puebla.
Tras su jornada de trabajo comunitario en la alcaldía de Miguel Hidalgo, comentó que una vez que se mueva todo el equipamiento con el que se fabrican armas, municiones y vehículos militares, “después entraría la recuperación de un espacio que sería un museo de la industria militar histórica”.
Aclaró que si se autoriza la construcción de viviendas, sólo se podrán construir en la zona que ya está impactada y urbanizada, por lo que descartó que se vayan a talar árboles de este terreno de 125 hectáreas que se añadirá al principal pulmón de la Ciudad de México.
“Ya está bardado y va a seguir bardada toda esa zona, lo único adicional de urbanización van a ser viviendas para la Guardia Nacional en la zona donde ya existen viviendas, en donde ya está afectado el parque”, aclaró la jefa de Gobierno tras realizar el tequio en la colonia Anáhuac.
Para Sheinbaum este nuevo espacio público será fundamental para la recreación de los habitantes de la zona poniente de la capital, “está a un lado de Santa Fe, que es el pueblo de Santa Fe, la colonia Palo Alto, todas esas colonias de marginación que van a tener un espacio muy importante”.
Sobre la liberación de El Alexis, presunto miembro de La Unión de Tepito, la mandataria comentó que es necesario que se mejoren los procesos de detención y de judicialización de los casos, para evitar que los supuestos delincuentes lleven su proceso en libertad.
“Es importante que todos los operativos que se hagan de detención de personas estén bien sustentados”, dijo, para evitar que los jueces den libertad bajo fianza a los imputados.
Sobre la puesta en libertad del presunto miembro de La Unión, descartó que se vaya a desplegar un operativo.