Ciudad innovadora y ciudad militarizada, así es la CDMX en los tiempos de Claudia Sheinbaum luego de que este lunes en la mañana se abrieran las puertas del segundo cuartel para la Guardia Nacional en la alcaldía de Venustiano Carranza.
Julio César Moreno, alcalde de la demarcación presidió el evento inaugural frente a más de una treintena de militares armados con el fusil de asalto FX-05 Xiuhcoatl o la 'serpiente de fuego'
Frente a las armas de los militares se encontraron las cámaras de la prensa 'disparando' a sus uniformes que ya cuentan con la insignia de la Guardia Nacional.
El cuartel está ubicado dentro de las instalaciones del deportivo Eduardo Molina, en los límites con la alcaldía Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, donde hay colonias con alto nivel delictivo como la Morelos, 20 de Noviembre y Tepito.
En la fachada se ve una insignia nacional; el águila devorando una serpiente. Se lee Guardia Nacional, justicia y paz; afuera están las camionetas que utilizarán los castrenses para combatir el mal.
En un recorrido al interior de sus instalaciones, el cuartel cuenta con dormitorios, regaderas, baños, cocina, comedores y oficina, para que la Guardia realice sus operaciones.
Los niños que vayan al deportivo se encontrarán a gente armada y la ciudad se pintará verde militar en los próximos días.