A pocos días que asuma como alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se comprometió a que esa demarcación será la más segura de la Ciudad de México por lo que anunció que va por el desmantelamiento de los cárteles de Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito, Antiunión y Fabián Ronda 88.
“Así haya una o mil amenazas se cumplirá con el objetivo de garantizar la seguridad en la Cuauhtémoc”, insistió Cuevas a pocos días de tomar posesión de su nuevo cargo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En su participación en la conferencia de prensa de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México precisó que hará uso de modelos exitosos en materia de seguridad e incluso militar para enfrentar a la delincuencia organizada, sin embargo no detalló el plan pues lo presentará una vez que asuma su función de manera oficial.
En la alcaldía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sólo ha detectado de manera oficial la presencia de tres de los cárteles que Cuevas mencionó: Unión Tepito, Antiunión y Ronda 88. Parte de las células que los conforman son objetivos prioritarios de la dependencia.
Sandra Cuevas mencionó que la seguridad será prioridad para su administración y habrán de cubrirse los 105 cuadrantes y los ocho sectores de las 33 colonias que hay en la demarcación. Agregó que las reuniones en materia de seguridad serán a las 5:00 horas durante toda su administración.
Agregó que la extorsión por parte de funcionarios o de miembros de la delincuencia organizada, se combatirá frontalmente para garantizar al ciudadano, al empresario y al visitante, una alcaldía segura.
La próxima alcaldesa aseguró que Cuauhtémoc contará con cámaras de videovigilancia y torres de control para garantizar la seguridad de sus más de 550 mil habitantes y más de seis millones de visitantes diarios. Y aunque el presupuesto sea escaso, dijo, se adquirirán 100 nuevas patrullas, 50 motopatrullas, contratación de nuevos elementos de proximidad certificados, torres de control y cámaras de video vigilancia en calles.
Dijo que se cuidarán todas las zonas colindantes de Cuauhtémoc con cinco Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, para controlar las incidencias delictivas.