La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino ha llevado a cabo tres mil 521 servicios funerarios gratuitos de personas que fallecieron por Covid-19 y que pertenecían familias de escasos recursos.
El titular de la consejería, Néstor Vargas, compareció ayer ante diputados de las Comisiones Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra y de Administración y Procuración de Justicia.
Aseguró que la atención al público no se detuvo durante la pandemia a causa del Covid-19, por el contrario, se incrementó en temas como sucesiones testamentarias e intestamentarias, problemas de violencia familiar, divorcios, guarda y custodia, pensiones alimenticias, problemas de arrendamiento, desalojos, despojos, regularización de inmuebles y problemas crediticios, entre otros.
Tras exponer que el Registro Público es el tercero con más tráfico inmobiliario a nivel mundial, Vargas dijo que la Consejería realizó un total de cuatro millones 542 mil 791 trámites y servicios en un año.
Aprovechó para proponer nuevas herramientas tecnológicas para modernizar e innovar procedimientos para trámites del registro civil y el archivo de notarías, que permitan tener una mejor conservación de documentos.