||Con información de Cecilia Nava||
Damnificados Unidos, que integra a los afectados del Multifamiliar de Tlalpan, acordaron trasladar su campamento a Calzada de Tlalpan ante el rechazo de la Comisión de Reconstrucción de aprobar la propuesta de darles acceso directo al Fondo de Reconstrucción.
"Entiende Amieva con la gente no se juega", gritaban los damnificados previo a trasladarse. Así empezaron a mover sus cosas del campamento a la calzada, exigiendo que el jefe de gobierno José Ramón Amieva les dé una respuesta favorable.
En entrevista para El Sol de México Francia Gutiérrez, vocera de Damnificados Unidos, aseguró que se tuvo que tomar esa medida que estará por al menos dos días consecutivos porque "hay un nivel de desprecio el que tienen las autoridades para los damnificados".
Indicó que ellos no decidieron estar en esa situación, que son familias que abonan al capital del país con sus salarios y las autoridades no los respaldan.
Granaderos han llegado a la calzada y los damnificados acusan represión.
Esta tarde se reunieron con autoridades de la Comisión de Reconstrucción para llegar a un acuerdo que no se logró.
En el encuentro, los funcionarios se comprometieron a promover, en la próxima sesión de la Comisión para la Reconstrucción, que se valide el esquema construido por Damnificados Unidos para que la reconstrucción, rehabilitación y reforzamiento de inmuebles afectados por el movimiento telúrico sea financiada con fondos públicos, sin créditos o sin redensificación.
Entre otros de los compromisos, también se estableció que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) entregará el próximo lunes la validación de los proyectos ejecutivos de reforzamiento de los edificios: 2A, 2B, 2C, 3A, 3B, 3C, 4A, 4B y 4C de la Unidad Habitacional Tlalpan ISSSTE, Rancho San Lorenzo 14, 24, 38, 46, 54, 62 y 68 de Girasoles III, Insurgentes Norte 476 y Rincón del Sur 15, edificio 5.