La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México recibió ayer una queja interpuesta por damnificados del sismo de 2017 en contra de César Cravioto, comisionado de la Reconstrucción, y otros funcionarios, pues, aseguran, violentan sus garantías individuales y colectivas.
Con las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas y gel anti- bacterial, los afectados se presentaron ayer en la mañana la denuncia.
Ante la sede de ese organismo, Damnificados Unidos de la Ciudad de México dio a conocer la lista de los derechos que les han sido vulnerados, entre otros, el de la igualdad; a una vivienda justa, segura y habitable; a la vida; a la salud: a la integridad física; a la prohibición a la discriminación; a la libertad de expresión; la organización; la protesta; a la seguridad jurídica; y el de acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas.
Tacharon el actuar de los funcionarios de indignante, negligente, arbitrario y opresor, porque dañan el tejido social entre vecinos damnificados al tratar de des-articular a esa agrupación.