El colectivo Damnificados Unidos anunció que mañana realizará una concentración en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, inmueble en el que se ubican las oficinas del jefe de gobierno, José Ramón Amieva, y en el que sesiona la Comisión para la Reconstrucción.
Luego de oficiar una misa en el terreno donde se ubicaba el edificio 1C del Multifamiliar de Tlalpan, Israel Ballesteros anunció que la protesta será a las 17:00 horas, para exigir a la comisión que se publiquen las reglas de operación del fondo de reconstrucción y se asignen recursos suficientes.
“Desde aquí emplazamos al Gobierno de la Ciudad de México: que mañana a primera hora publiquen los lineamientos del fideicomiso del programa de reconstrucción con criterios que aseguren recursos suficientes para cubrir el costo de reconstrucción o rehabilitación de nuestros edificios”, advirtió.
El colectivo de afectados adelantó que en caso de que la Comisión no apruebe la asignación de recursos para los 36 inmuebles de Damnificados Unidos realizarán una concentración el jueves a las 8:00 horas en Calzada de Tlalpan.
“Vamos a esperar en las calles donde nos han obligado a vivir o la reconstrucción inmediata o la represión brutal de un Gobierno que no atiende a los damnificados más que con garrote”, remarcó Ballesteros.
Asimismo emplazó al Gobierno de Amieva Gálvez a dejar de hacer “cálculos electorales para saber si se quedan o no, pues no somos un botín político”.
Después del mensaje de Damnificados Unidos los afectados cerraron la circulación vial en Tlalpan justo a las 13:14 horas, momento en que ocurrió el terremoto del 19 de septiembre del año pasado.
Sobre la vialidad realizaron un pase de lista de las personas que fallecieron hace nueve meses durante el sismo y las que perdieron la vida después, en campamentos o casas de familiares y amigos.
La circulación vial permaneció cerrada durante 15 minutos y posteriormente se reanudó sin que se presentaran incidentes.