Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que esta tarde fue dado de alta Joel Meza García, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien se encontraba internado desde el pasado 4 de septiembre en el Hospital luego de haber sido agredido por porros en Ciudad Universitaria.
Puedes leer: Porros actúan igual que el crimen organizado
Meza García fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS el 3 de septiembre, donde ingresó por diversas lesiones, sin embargo debido a su gravedad, fue trasladado al día siguiente al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Joel Meza, de 21 años de edad, fue atendido por una lesión en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo, condición que lo mantuvo en terapia intensiva durante varios días.
Su recuperación fue favorable, por lo que los médicos especialistas que lo atendieron decidieron darlo de alta con cita abierta en caso de requerirlo.
Entérate: CNDH respalda a liberados por agresión en CU; "pudo ser detención arbitraria"
Mientras que Emilio Aguilar Sánchez, de 19 años de edad, el otro estudiante de la UNAM, quien resultó lesionado en la agresión de porros con un objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, médicos indicaron que reportan su estado de salud delicado, pero estable, por lo que seguirá su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades.
Porros agreden a estudiantes en Rectoría
Recordemos que toda esta lucha comenzó por los estudiantes del CCH Azcapotzalco,quienes realizaron un paro en la institución para que se cumplieran las demandas que solicitaban en el pliego petitorio, entre ellas respetar su decisión en cuanto a expresiones artísticas, más seguridad y la destitución de la directora Guadalupe Márquez Cárdenas, quien hace unos días renunció.
Para ello se convocó a una marcha el pasado lunes 3 de septiembre, la cual partió del parque La Bombilla hasta la explanada de Rectoría, en donde se entregó el pliego petitorio, sin embargo los estudiantes fueron interceptados por porros, quienes los agredieron violentamente.
En la agresión resultaron gravemente heridos dos estudiantes, Joel Meza García, estudiante de la Filosofía y Letras, quien fue lesionado con un arma punzocortante en el riñón y le cortaron una oreja; y Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de 19 años de la Prepa 6, quien recibió una apuñalada en un glúteo.