Dan más vacunas a CDMX; si no se agotan, se aplicarán a "correcaminos"

El Gobierno local recibió un lote extra de 7 mil 770 dosis que, si no se agotan en adultos mayores, servirán para inmunizar a las brigadas correcaminos.

El Sol de México

  · jueves 18 de febrero de 2021

La vacunación a adultos mayores inició el lunes. Foto: El Sol de México

A pocas horas del cierre de la penúltima jornada de aplicación de la vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México, el gobierno local informó que recibió un lote extra de 7 mil 770 dosis que, si no se agotan en adultos mayores, servirán para inmunizar a las brigadas correcaminos.

El pasado domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el plan de vacunación en el que recibieron 79 mil 550 dosis de Astra Zeneca para los adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, donde 83 mil personas de 60 años y más registraron su hogar.

Del lunes al miércoles -los primeros tres días de aplicación- el gobierno local reportó el avance de vacunación al 96 por ciento, por lo que para asegurar dosis para el resto de la jornada, el gobierno federal le asignó a la capital un extra. Así, en total recibió 87 mil 320 vacunas.

Desde el lunes, cuando arrancó la vacunación, hasta el corte de las 16:00 horas de hoy, se habían aplicado ya 81 mil 535 dosis.

“Derivado del avance del 96 por ciento de las vacunas asignadas a la Ciudad de México en los primeros tres días del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, el Gobierno de México asignó a la Ciudad de México 7 mil 770 dosis adicionales de la Vacuna Astrazeneca.

“Esto con el objetivo de contar con suficiente biológico dentro de las 10 Unidades Vacunadoras que operaron este jueves 18 de febrero, garantizando así la inoculación a cualquier persona que no hubiera podido asistir los primeros tres días del programa”, explicó a través de un comunicado el gobierno a cargo de Sheinbaum Pardo.

Las dosis que no sean ocupadas hoy serán utilizadas para continuar con el programa de brigadas de vacunación a personas postradas, así como asilos de ancianos, pero si éstas no se agotan por la población adulta mayor, se aplicarán a los correcaminos.

“En caso de que dicho programa no agote las dosis asignadas se procederá a completar la vacunación del personal de las brigadas correcaminos que atienden las entidades vacunadoras, así como a evaluar a la población vulnerable a atender de manera prioritaria”, añadió el gobierno local sin ofrecer detalles aún sobre el criterio para el grupo vulnerable.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

TEMAS