El próximo gobierno capitalino podrá direccionar 10 mil millones de pesos que antes eran utilizados en los programas sociales Adultos Mayores, Prepa Sí, y Discapacitados, pues estos dejarán de depender de los recursos locales y pasarán al manejo federal, por lo que el presupuesto 2019 sufrirá cambios.
Después de conocer que la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador absorberá los tres programas que antes se encargaba el gobierno capitalino, la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum, indicó que con ello se ahorrarán 10 mil millones
de pesos que antes se destinaba a dichos rubros.
Ve ahora: Marko Cortés llama a la unidad e invita a regresar a los que dejaron en PAN
Sheinbaum deberá gestionar este recurso proveniente de la federación para poder cumplir sus propuestas de campaña como la construcción de 300 centros comunitarios, comprar 100 trolebuses, construir cuatro líneas de cablebús en las zonas altas de la ciudad -el primero en Gustavo A. Madero que costará tres mil millones de pesos-, 800 autobuses para la red de transporte de pasajeros, entre otros.
Estos cambios serán destinados a la infraestructura de los planteles educativos
Además hoy se reunirá con los industriales de Vallejo donde buscará modernizar esta zona y así seguir con los proyectos que necesitarán suficientes recursos públicos.
El próximo presupuesto para la ciudad aún está en análisis y la ruta para aprobar el paquete económico del próximo año deberá diseñarlo un equipo del gobierno actual y el de la siguiente administración.
El jefe de gobierno deberá presentar la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos a más tardar el 20 de diciembre, y puede ser aprobado hasta el 27 de diciembre.