La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México informó que 215 casas son construidas a través del programa de reconversión de oficinas a viviendas, que fue implementado en marzo de este año.
Debido a que la pandemia por Covid-19 fomentó el trabajo desde casa, la desocupación de oficinas incrementó en zonas de la Ciudad de México, por lo que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el plan de reconversión de oficinas a viviendas.
Durante la comparecencia por la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el titular de la Seduvi, Carlos Ulloa Pérez, reveló que recibieron 16 proyectos para convertir oficinas a viviendas, en donde construyen 215 casas en una superficie de más de 29 mil metros cuadrados.
“Al día de hoy se recibieron 16 proyectos de este tipo, a través de los que se están construyendo 215 viviendas en una superficie de más de 29 mil metros cuadrados. Las edificaciones de más de cinco mil metros cuadrados para uso comercial o mixto y de más de 10 mil metros cuadrados para uso habitacional deben presentar un estudio de impacto urbano y un segundo, de impacto ambiental”, indicó en comparecencia.
Aseguró que el Programa de Reconversión de Oficinas a Viviendas busca incrementar la oferta de vivienda en los lugares con oficinas vacías de la ciudad, pues tienen la suficiencia en materia de recursos para albergar viviendas.
La solicitud de conversión de un inmueble a vivienda será a través de la Oficialía de Partes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, para posteriormente entrar a proceso de revisión para su aprobación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Una vez emitido el oficio de procedencia de registro, la Unidad Responsable llevará a cabo el análisis y revisión de cada uno de los proyectos inscritos y, en caso de ser necesario, será la encargada de solicitar opinión técnica a las diferentes áreas involucradas”, indican los lineamientos del programa.