Luego del fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para destituir por desacato al delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno emitió un comunicado a nombre de la demarcación donde acatará la resolución "sin cuestionar los argumentos".
No obstante Moreno afirma que se trata de una medida injusta, pues no se tomó en cuenta debidamente el actuar administrativo respecto a la inejecución de una sentencia judicial por el pago de un laudo a favor de un ex trabajador de la demarcación.
El delegado explica que se cumplió con el pago de diferencias salariales y aguinaldo, el otorgamiento de verificadores o inspectores como lo determinó la Segunda Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y la expedición de credenciales y órdenes de visita, facultad que no es competencia de la delegación sino del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
El comunicado concluye que al no tomarse en cuenta los procesos de la delegación, la medida emitida por el máximo Tribunal de la Nación es injusta y obedece más a tintes políticos que a valoraciones jurídicas.