Demanda por apps aún no se recupera en la CDMX

La empresa lanzó un nuevo producto para mejorar el servicio en zonas con mucho tráfico

Aabye Vargas | El Sol de México

  · viernes 8 de julio de 2022

El nuevo producto de la app es Beat Centro / Foto: Archivo Adrián Vázquez

Luego de la pandemia por Covid-19 que redujo significativamente la movilidad en la Ciudad de México, el servicio de taxi por aplicación que ofrece Beat está a 80 por ciento en comparación con niveles prepandemia.

Eduardo Mendoza, General Manager de Beat, explicó en entrevista con El Sol de México que aunque aún no alcanzan los niveles de 2019, las solicitudes de viaje que realizan usuarios por la noche, alrededor de las 18:00 y 20:00 horas, si están en los mismos niveles registrados antes de la pandemia.

Te puede interesar: Sólo 143 conductores de CDMX tienen licencia para manejar autos de apps

“Hay un patrón de demanda que varía de la semana, pero en sí las horas de mayor demanda suelen suceder entres las seis y ocho de la noche. Los viernes suele suceder más temprano. En el pico de la mañana no está siendo tan fuerte como era antes (de la pandemia)”, indicó.

En esta curva de recuperación, Beat, puso en marcha “Beat Centro”, el cual reduce los tiempos de espera en casi 40 por ciento pues aumento su flota en sitios con más demanda, como el Centro Histórico.

Mendoza precisó que el proyecto, que se implementó hace seis semanas, ha logrado reducir de ocho a cinco minutos los tiempos de espera de una unidad. Y precisó que el servicio no es exclusivo del Centro Histórico, pues también aborda zonas con mayor demanda como Coyoacán, San Ángel o Cuatro Caminos.

Beat Centro no está específicamente enfocado en el Centro Histórico, lo que estamos tratando de abordar es el corazón de la Ciudad de México, las zonas más céntricas, es un área mucho más amplia que va desde el sur, desde Coyoacán, San Ángel, hasta Toreo Cuatro Caminos. Del lado oeste, va alrededor de Periférico, incluso llegamos a las partes más bajas de Bosques de las Lomas, y llegamos a Tlalpan.

También puedes leer: Sheinbaum pide a Semovi regular apps de movilidad

“Desde la implementación de Beat Centro, los pasajeros que se mueven dentro de esta zona pueden tener una experiencia de movilidad mucho más positiva, con menores tiempo de espera y mayor disponibilidad de conductores. Esto es algo que estamos trabajando”, comentó.

Al momento en que un usuario solicita una unidad, los conductores reciben la notificación de una solicitud de ‘Beat Centro’, lo que indica que el pasajero viajará alrededor de la zona, por lo que los conductores pueden elegir sólo tomar ese tipo de viajes.

“Al final, como aplicación, está disponible en el resto de la ciudad, pero depende ellos en donde quieran manejar", dijo.