Si bien es cierto que el gobierno de la Ciudad de México manifestó que en la última semana realizó una cifra récord de pruebas para detectar Covid-19, un total de 42 mil 360 en los quioscos, centros médicos y hospitales, personas que se realizaron la prueba desde hace 10 días solicitan a las autoridades competentes mayor eficacia y la entrega más rápida de éstas.
María fue a realizarse la prueba Covid el pasado 26 de octubre en el quiosco ubicado en el Jardín de las Artes Gráficas, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, y es fecha que no tiene el resultado.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sólo le enviaron el texto: “Su resultado en sistema sigue pendiente. Los resultados están demorando, le pedimos paciencia y continué en aislamiento”.
Ciudadanos afectados se comunicaron a La Prensa para denunciar dicha situación, sobre todo porque han tenido contacto con personas que dieron positivo al Covid-19 y si están contagiados y son asintomáticos puede que ya afectaron a otros, incluidos sus familiares.
Delfino se realizó la prueba Covid-19 en el Parque Salesiano, en la calle Laguna del Carmen 34, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, el 25 de octubre y sigue a la espera de su resultado.
Comentó a este diario que entre los médicos que estaban realizando la prueba había molestia por el exceso de trabajo y el poco personal que labora en los quioscos, sobre todo en algunos que se registran un gran número de personas diariamente.
En la Ciudad de México la entrega de los resultados de las pruebas Covid-19, tipo PCR, tarda en llegar hasta 10 días, en muchos casos.
Pero la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirma que el resultado en 80 por ciento de estos exámenes llega en un periodo de uno a cinco días.
Y argumentó: “Obviamente queremos reducir este tiempo. Es una evaluación que realizamos cada tercer día, a partir de las bases de datos.