Legisladores del partido Movimiento Ciudadano, a nivel federal y local, acudieron a la Secretaría de la Contraloría de la CDMX, para solicitar se investigue y sancione a los titulares de la Secretaría de Salud local y de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) relacionados con la compra y distribución de ivermectina y azitromicina en el kit médico que se entregaba a pacientes enfermos de COVID19.
➡️ Es una campaña de desprestigio: Sheinbaum sobre caso ivermectina en CDMX
Royfid Torres González, diputado del Congreso de la Ciudad, señaló que lo ocurrido no significa sólo a la falta de ética por parte de los servidores públicos, sino que se trata de un engaño a la ciudadanía. Calificó a éste como uno de los peores errores de la administración capitalina.
El diputado federal, Salomón Chertorivski, declaró que Oliva López, titular de la Secretaría de Salud local, debe ser sometida a un proceso de escrutinio y rendición de cuentas, porque fue quien comandó la estrategia de distribución. Y en cuanto al titular de la ADIP, opinó que esta dependencia no tendría por qué tener incumbencia en temas de salud.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta denuncia se suma a la realizada recientemente por los diputados panistas América Rangel y Aníbal Cañez, quienes acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para denunciar penalmente a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a quienes resulten responsables, por dar ivermectina a pacientes con Covid-19 sin tener suficiente evidencia científica de su efectividad como tratamiento.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music